Atención a Clientes +52 (81) 1972 6030

La osteoporosis (OP) y su complicación; la fractura, afecta a un número elevado de adultos mayores, por lo que constituye una preocupación para pacientes y médicos.

Es la enfermedad ósea metabólica más prevalente, constituyendo un serio problema de salud dada su alta morbi-mortalidad y por los altos costos directos e indirectos relacionado con su atención.

Los factores de riesgo modificables de la Osteoporosis como el sedentarismo, el peso, la nutrición, los estilos de vida inadecuados, juegan un papel importante en la génesis de esta enfermedad.

De acuerdo a un estudio descriptivo, observacional, a fin de identificar los factores de riesgo modificables de osteoporosis en los ancianos, se encontró que el género predominante fue el femenino, el color de la piel el blanco, destacándose los factores de riesgo el sedentarismo unido al consumo habitual del café y el tabaco, prevaleció entre las afecciones crónicas no transmisibles la Hipertensión arterial. Se destacan como los medicamentos de mayor utilización los anticálcicos.

La Osteoporosis se considera un problema de Salud Publica existente, que genera demandas de atención sanitaria, con un impacto económico importante sobre el sistema de salud.

La prevalencia de la Osteoporosis es difícil de establecer, por ser una enfermedad que la mayor parte del tiempo cursa asintomática y sólo se puede establecer desde el punto de vista epidemiológico cuando aparecen su complicación: la fractura. No obstante, se conoce que es alta, así como su frecuencia e incidencia.

Se prevé que para el año 2050 el número de personas mayores de 60 años se eleve sustancialmente por lo cual el impacto de esta problema silente será impresionante.

Se plantea que la prevalencia de Osteoporosis es más elevada en los países nórdicos de Europa, Estados Unidos y Canadá que en los países tropicales debido a hábitos y costumbres diferentes de las poblaciones, y marco geográfico.

La osteoporosis se define, de forma conceptual como un trastorno esquelético caracterizado por una afectación de la resistencia ósea que predispone a un mayor riesgo de fractura. La resistencia ósea refleja la integración de la densidad y de la calidad del hueso.

La osteoporosis es el segundo problema de salud en importancia, detrás de las enfermedades cardiovasculares. Una mujer de cada tres y un hombre de cada ocho mayores de 50 años sufrirán una fractura a consecuencia de la osteoporosis, esto lo ha señalado Pierre Delmas, de la Universidad Claude Berard , de Lyon, Francia y presidente de la Fundación Internacional de Osteoporosis.

Las fracturas de cadera son especialmente devastadoras, causando un gran dolor, discapacidad e incluso la muerte del paciente. Más del 20 por ciento de las mujeres que tienen una fractura de cadera relacionada con la osteoporosis mueren antes de un año, según los datos de Delmas. Y se estima que el 75% de los casos de osteoporosis están sin diagnosticar.

ACCEDE A NUESTROS PRODUCTOS DESTACADOS

VER MÁS

CONSULTA OTROS PRODUCTOS

VER MÁS


Contáctanos

Información de contacto

Hospital Universitario

Gonzalitos #108 Teléfonos 1972 6030 y
1768 9191 Vista Hermosa
VER MAPA

San José

Sertoma #203 Teléfonos: 2087 0195 y
087 0196 Monterrey
VER MAPA

Cedeco

Jorge González Camarena #125 Teléfonos
1768 1138 y1768 1139 San Nicolás de los Garza
VER MAPA

fcantu@farmacosproasse.com

Síguenos en redes sociales