Atención a Clientes +52 (81) 1972 6030

La epilepsia es un trastorno neurológico que afecta a algunas o todas las funciones de su cerebro. Puede ser causada por los genes mutados, enfermedad o daño cerebral. Debido a que su cerebro controla todo, desde el movimiento y el equilibrio de la memoria y las emociones, un episodio epiléptico puede interrumpir esta actividad, lo que resulta en una convulsión u otros comportamientos o sensaciones inusuales.

Cuando se piensa en una convulsión, es probable imaginar que alguien se cae al suelo con los brazos y las piernas espasmos. Pero los síntomas convulsivos pueden variar mucho, y puede que tenga una experiencia muy diferente. Algunas personas con epilepsia tienen confusión temporal o simplemente miran fijamente durante unos segundos. Y algunos, de hecho, la experiencia sacudidas incontrolables de los brazos y las piernas. Algunos pueden incluso perder el conocimiento durante un corto período.

Sus síntomas son determinados por el tipo de ataques que se presentan y dónde están ubicados en el cerebro. Por ejemplo, una convulsión en la parte del cerebro que controla el movimiento podría afectar a sus brazos o piernas. Si afecta a una parte más grande del cerebro, hay una mayor probabilidad de que más partes del cuerpo se verán afectados.

Probablemente, su médico le ha dicho que sus convulsiones son generalizadas o focales. Una vez conocido el tipo de ataques que tiene, usted puede contar con los episodios futuros probables de ser la misma, que presente síntomas similares. Su médico también determinará su tratamiento en función del tipo de ataques tiene.

Las convulsiones generalizadas

Las convulsiones generalizadas suelen incluir todas las áreas del cerebro. Hay seis tipos, que pueden incluir los siguientes síntomas:
Las crisis de ausencia (también llamado convulsiones tónico-Petit y común en niños): mirando al vacío, movimientos sutiles del cuerpo, tales como el parpadeo de los ojos o relamerse los labios, pérdida breve de la conciencia.
Los ataques tónicos: rigidez de los músculos (por lo general en la espalda, brazos y piernas), cayendo al suelo.
Convulsiones atónicas (o bajan las convulsiones): pérdida del control muscular, colapso o caída.
Convulsiones clónicas: repetida o rítmica, movimientos espasmódicos de los músculos (por lo general en el cuello, la cara y brazos)

Las crisis mioclónicas repentinas: breves tirones o sacudidas de los brazos y las piernas.
Convulsiones tónico-clónicas: pérdida repentina de la conciencia, rigidez corporal y temblores, pérdida del control de la vejiga o morderse la lengua.

Las convulsiones focales

Las convulsiones focales (o parciales) suelen afectar a una sola área del cerebro. Hay dos tipos:

Las crisis parciales complejas (se pueden confundir con una migraña, la narcolepsia o enfermedad mental): un cambio o pérdida del conocimiento o la conciencia, mirando al vacío, no responde, la realización de movimientos repetitivos, masticar, tragar o caminar en círculos.
Convulsiones parciales simples (sin pérdida del conocimiento): cambio en las emociones o los sentidos, hormigueo, mareos o movimiento involuntario de los brazos o las piernas

Tratamiento

La buena noticia es el tratamiento puede ayudar a controlar las convulsiones aproximadamente el 80% de las personas con epilepsia. Si su médico le recetó medicamentos o cirugía para ayudar a prevenir las convulsiones. Es importante seguir con el plan de tratamiento de su médico, ya que incluso las convulsiones leves pueden ser peligrosos durante actividades tales como conducir o la natación. El hecho de dormir también puede ayudar, ya que la falta de sueño puede desencadenar un ataque. Y asegúrese de usar un brazalete de alerta médica para los trabajadores de emergencia sabrán cómo hacer el tratamiento adecuado durante o después de una convulsión.

Cuanto más se aprende acerca de lo que puede suceder durante una convulsión, y cómo manejar uno, cuanto más se puede compartir con amigos, familiares y compañeros de trabajo, por lo que todos estarán preparados para los episodios futuros.

ACCEDE A NUESTROS PRODUCTOS DESTACADOS

VER MÁS

CONSULTA OTROS PRODUCTOS

VER MÁS


Contáctanos

Información de contacto

Hospital Universitario

Gonzalitos #108 Teléfonos 1972 6030 y
1768 9191 Vista Hermosa
VER MAPA

San José

Sertoma #203 Teléfonos: 2087 0195 y
087 0196 Monterrey
VER MAPA

Cedeco

Jorge González Camarena #125 Teléfonos
1768 1138 y1768 1139 San Nicolás de los Garza
VER MAPA

fcantu@farmacosproasse.com

Síguenos en redes sociales